Canal Terra Música - Malú
La cantante Malú en Terra: `QUIERO LLEGAR MUY ALTO TRABAJANDO, NO POR EL MORRO´

Malú es como su nombre, cariñosa, expresiva y con fuerza. Malú ha sido la pionera de una lista de “lolitas” que han iniciado una trayectoria musical a la temprana edad de quince años animadas sin duda por su éxito.

¿Qué diferencia básica hay entre los dos discos, “Aprendiz” y “Cambiarás”? Yo creo que la diferencia fundamental es la voz, mucho más madura. Ha sido una gira muy larga, que me ha dado mucha más madurez en la voz a la hora de cantar, me ha dado muchas tablas.

¿Por qué empezaste a cantar?
Porque yo cantaba desde pequeña, aunque nunca pensé en dedicarme profesionalmente. Hace dos años, en una fiesta de casa me escucharon cantar, a partir de ahí seguimos hacia delante, grabamos una maqueta y después un disco.

¿Cómo te ha sentado un éxito tan temprano?
Muy bien, el éxito siempre se lleva bien, lo que no se lleva bien es un fracaso. De momento me encanta, me gusta subirme a un escenario y cantar en directo. Me encanta estar con el público, así que de momento me ha sentado muy bien. De momento no me agobio cuando me reconocen por la calle, hay veces que me da vergüenza, pero me encanta.

¿Qué sentiste al recibir el premio Amigo como mejor artista revelación?
Es una sensación muy bonita, muy difícil de explicar, son un conjunto de cosas, es como la valoración por un esfuerzo realizado, y eso siempre se acoge con las manos muy abiertas. Para mí fue una satisfacción enorme.

¿Qué hay que tener aparte de suerte y trabajo para triunfar como cantante?
Yo creo que talento. Pero yo eso no te puedo decir porque no sé porque he triunfado, no sé porque me ha ido bien.

¿Crees que ser sobrina de Paco de Lucía te ha beneficiado o te ha perjudicado?
Las dos cosas. Me ha beneficiado porque tenía más contactos, pero luego la gente te mira más con lupa por ser sobrina que si salieras de repente. Yo nunca he querido utilizar ese apellido, sobre todo por respeto hacia ellos y no quería otorgármelo a mí misma. Yo quería ser Malú, hacerlo por mis propios medios y no utilizar a nada i a nadie.

¿A dónde crees que vas a llegar en el mundo de la música?
Si te digo la verdad no lo sé. No quiero ponerme una meta, quiero subir alto, quiero trabajar por ello y no hacerlo por el morro, pero lo que no tengo claro todavía es a donde llegaré.

¿Te acogieron mejor en Latinoamérica que en España?
Yo creo que por igual, he tenido la suerte de que me han acogido bastante bien tanto en España como en América. Quizás el público español sea más difícil, con los españoles son más exigentes, y en América nos quieren bastante a los españoles. Entonces, donde más me ha impresionado fue el éxito en España.

¿Cuál ha sido tu relación con Alejandro Sanz?
Alejandro es un amigo de la familia desde hace un montón de años , yo lo conozco desde que soy una enanita, desde siempre. Alejandro me ha dado mucho apoyo en todos los sentidos, cuando fui a sacar el disco me dio tres temas apostando totalmente en mí, el era una persona que ya estaba consagrada y yo otra que en el mundo de la música no era nada. Me ayudó muchísimo y se lo tengo que agradecer.

¿Por qué el cambio de imagen de rubia a morena?
Porque quería estar más natural, ya llevaba como cuatro años de rubia, estaba ya cansada. Preferí estar más natural, con mi color de pelo, ser más yo.



Malú en Terra y con cambio de imagen, igual de guapa que siempre